Jesus es la vid verdadera

Twitter icon
Facebook icon
Flickr icon
RSS icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

John 15:1-11 Jesús: la vid verdadera
Introducción: El último verso en el capítulo 14 nos dice que Jesús y sus discípulos están a punto de abandonar la sala superior. Ellos están dirigidos para el jardín de Getsemaní, donde Jesús ora su gran oración alta sacerdotal y más tarde ser arrestado por la turba liderada por Judas. Al parecer, Jesús habla las palabras que componen los capítulos 15 y 16 en ruta hacia el jardín.
En este capítulo, Jesús está en la imagen para nosotros como la vid verdadera. Me imagino a Jesús y estos hombres, pasando por las oscuras calles de la ciudad y, a continuación, pasar más allá de las paredes en los alrededores. Durante esta época del año, a mediados de abril, las vides se estarían empezando a florecer con la promesa de una nueva cosecha. Como Jesús caminaba con sus discípulos, quizás llegó y tomó una enredadera en sus manos y utilizado para enseñar una lección a sus hombres. Su deseo es enseñarles acerca de la relación más importante que tienen en sus vidas, que es con Jesús y su padre.
Podríamos preguntar nosotros mismos, "¿por qué Jesús darles esta enseñanza ahora?" La respuesta es simple: es necesario! Estos hombres han sido informados sólo que Jesús es va a desaparecer, pero que su trabajo va a continuar, y que es seguir a través de ellos y sus vidas, John 14:12. Si iban a continuar el trabajo del Señor, necesitan saber cómo producir ese tipo de fruta en sus vidas.
Esta noche, estamos a 2.000 años después de esa noche, pero la labor de la todavía marchas adelante. Dios sigue trabajando a través de los seguidores de Jesucristo para realizar su trabajo y voluntad en el mundo hoy. Muchos de nosotros podemos estar sentados aquí y preguntarnos, cómo se supone que hacen el trabajo del Señor y cómo podemos producir ese tipo de fruta en nuestras propias vidas. Así, la respuesta se encuentra en estos versos. Porque este pasaje es todo sobre está convirtiéndose en un auténtico discípulo y acerca de cómo dar frutos para la gloria de Dios. Dediquemos unos minutos esta noche para ver este retrato de Jesús: la vid verdadera y ver cómo podemos ser más como él.
I. V. 1-3 la personalidad de la vid verdadera
A. La autenticidad de la vid verdadera - Jesús y Jesús solo posee vida dentro de sí, John 14:6. Todas otras cepas son falsas. Sólo él es la verdadera fuente de vida eterna y abundante.
B. El jardinero de la vid verdadera - la palabra "marido" se refiere al cuidador vid, el jardinero, quien tiene la responsabilidad de cuidar de la Viña. Jesús dice que el padre celestial es el jardinero.
(Ill. La frase clave en verso 2 es "en mí". Esto nos permite saber que estamos ante un verdadero creyente. Jesús es hablar de aquellos que profesan Cristo y sin embargo nunca han poseído. El no habla trigo y cizaña, mas sólo de trigo).
El jardinero está involucrado en todo lo que tiene que ver con la vid. Este verso enfoca en tres tareas específicas del jardinero en lo que se refiere a la vid.
1. Protección - es decir, el jardinero proporciona reloj tierna atención y protección para el viñedo. ¿(Ill. No que alegra que el señor vea todo? Alabo al Señor por el conocimiento seguro de que nada pasa a la mirada de mi padre celestial - Pro. 15:3)
2. Purificar - el jardinero utiliza tres métodos principales de purificar su viñedo.
a. que desafía a la rama - "Podar" significa medios para levantar o para recaudar más. Es decir, el jardinero tomará la rama infructuosas y levantarlo desde a la suciedad en que ha caído dándole una mejor oportunidad de ser productivo.
(Ill. A nivel personal, esto significa que cuando lleguemos a un lugar en nuestra vida cristiana donde estamos infructuosas y estéril, el señor tendrá que llegar a nuestras vidas, perturbar nuestro letargo y él levante nos en un esfuerzo por nosotros y choque nos desafían al crecimiento. Hay veces que cuando el señor puede sólo lograrlo a través de castigos. Que, si respondió con arrepentimiento, nos ayudará a ser fructífera para su gloria. Si, sin embargo, decidimos seguir en nuestros pecados, es un pecado hasta la muerte, 1 John 5:16.)
¿(Illinois tiene el señor sido áreas difíciles de tu vida? Si es así, no se ejecutan desde su desafío. En lugar de correr de Dios, activar y ejecutar a él. Después de todo, sus castigos siempre es una prueba de su amor, 3:19 y de su relación con él, Hebreos 12:8)
b. Depura la rama - que es, el jardinero quita las cosas de la rama que le restan vitalidad y fuerza. Cosas como ramas parasitas, cogollos inútiles, brotes desmedidos, manchas, hojas decoloradas, etc.. Nada de lo que consume la vida pero no produce ningún fruto debe ir!
PLAGAS E INSECTOS!
(Ill. Así es la vida del creyente. Cuando permitimos que las cosas en nuestras vidas que obstaculizan nuestro caminar con el Señor, estamos en peligro de una poda. Ill. "Poda" por su nombre suena dolorosa y no siempre es fácil de cortar la basura de nuestras vidas, pero si no lo hacemos, seguramente será el señor! Observe el asesoramiento en Hebreos 12:1).
(Ill. ¿Cómo se lleva a cabo esta poda? Por la palabra de Dios - v. 3).
1. Como un espejo, la palabra de Dios revela problemas - James 1:23-24.
2. Como un cuchillo, la palabra de Dios corta al corazón - Hebreos 4:12.
(Ill. ¿Es la cuestión esta mañana, ha estado hablando el Señor le a través de su palabra? ¿Si por lo tanto, han sido atendiendo el llamado del Señor? Si no es así, entonces lo desafío para permitir que el señor podar su vida con su palabra. Si no se logra, entonces él tomará medidas más drásticas y más.)
I. la personalidad de la vid verdadera
II. V. 2-8 el propósito de la vid verdadera
A. V. 2 Allí es un objetivo concreto: la vid tiene un propósito: para producir frutos. La vid existe para ello por sí solo. Sin el fruto, se pierde la vid y todos sus esfuerzos. La vid verdadera tiene un propósito singular y frutos para la gloria de Dios.
B. V. 8 Allí es un distinguido propósito - la razón de la vid desea producir fruta es por lo que el cuidador de la vid podría recibir el honor. Cuando la fruta es producida en un viñedo, la vid, las ramas, el suelo, incluso la fruta no obtiene el crédito. La gloria pasa a ser para el jardinero. Lo mismo ocurre con el Señor Jesucristo. Todo lo que hizo y fue y es glorificar a su padre.
(Ill. Esto debería ser el ardiente deseo de todos los niños de Dios esta preciosa tarde. Es decir, así que vivir nuestras vidas que cada minuto despertar es traer Gloria al padre en el cielo, 1 Corintios 10:31. Hay algo malo en cualquier vida cuando no hay ningún deseo de gloria y perfeccionar a Dios que nos ama, nos sostienen y cuida de nosotros en el camino).
C. Allí es un delegado propósito - Observe esta verdad. Si la vid no da frutos! Su fruto es las ramas. Las ramas tienen la obligación de dar los frutos. La vid suministra su vida a las ramas y asumen que la vida y utilizarlo para dar sus frutos. Aquí esta una palabra a las ramas sobre producir frutos.
1. Las calificaciones para tener frutos - hay sólo 2.
a. V. 2 La rama debe ser conectado a la vid - si no estás en la vid, entonces no hay forma para que compartir en la vida de la vid. Se trata de una Unión vital entre el creyente y el Señor Jesucristo, la vid verdadera.
(Ill. Tenemos que reconocer nuestra permanente esta mañana. Si estamos en la vid, luego estuvimos en él en el Calvario y cuando él surgió de entre los muertos, ROM. 6. Si es así, entonces nuestro viejo ha sido crucificado y hemos planteado a caminar una nueva vida en Jesús. Si estamos en él, entonces están en él hoy en día, es decir, ya han ascendió al cielo y está sentados allí en la persona de nuestro Salvador Beato - Efesios 2:6)
b. V. 4-5 La rama debe cumplir en la vid - es decir, debemos mantener una comunión estrecha con la vid si él es vivir a través de nosotros producir su fruto en nuestras vidas. Esto sólo se logra mediante la "constante" en él! ¿Cómo uno cumplir? Oración, estudiando la palabra niegan a si solos, dibujar acerca a Dios! Cuanto más nos respete a la vid, más su vida puede fluir a través de nosotros para producir la fruta que él desea. ¿(Es allí ninguna maravilla que tantas vidas cristianas son inútiles y estériles? ¿Cómo describiría su vida esta mañana? Se lleven mucho fruto para el señor?)
¿c. V. 5 La rama debe estar disponible para el vid - les recuerdo que lleva de frutas es una actividad pasiva por parte de la rama? Si simplemente se respetará la rama de la vid, la vid seguramente producirá sus frutos. No sé sobre usted, pero encuentro liberadora de verdad! No estoy obligado a cumplir cualquier cosa menos. Es responsabilidad de la vid para producir su fruto en mi vida. Nos libera de tener que trabajar y mano de obra para obtener su aprobación. Si cederemos, vivirá a través de su vida y la mía!
(Ill. ¿Cuando hablamos de la fruta, lo que queremos decir? ¿Lo que se producirán en nuestras vidas cuando producen? ¿Cómo sabemos si fruto se produce a través de nosotros? Hay tres frutas básicas los osos Lord en las vidas de sus hijos. Ellos son:
1. Santificación - es decir, que se convierten en más como él - ROM 6:22; Filipenses 1:11; 1:10.
2. Espiritualidad - es decir, que se comportan más como él - GAL. 5:22-23.
3. Almas - es decir, estamos cargados como él - ROM 1:13.
2. La calidad de nuestra fruta - esto no es responsabilidad de las ramas! Cuando nosotros estamos respetando en la vid y él está reproduciendo su vida en nosotros, podemos estar a seguros de que la fruta que se produce es honrar a Dios. Una vez más, esta es una verdad liberadora!
3. La cantidad de nuestra fruta - una vez más, esto no es responsabilidad de la rama. Algunos producirá mucho, algunos producirá poco. Que depende de la voluntad de la vid. Nuestro deber, repito, es respetar!
(Ill. Sin embargo, es claro de estos versos que Dios anticipa una progresión constante en el nivel de nuestra riqueza. Observe los versos 2 y 8 - no frutas, frutas, más fruta, mucha fruta! Cuanto más nos respete en la vid, la fruta más producirá a través de nuestras vidas.)
4. V. 6 El pantano de la infertilidad - no todas las ramas se rige en la vid como debería. Todavía está conectado, pero ha dejado de llamar vida de plenitud de la vid. Como resultado, es inútil y marchita. Cuando esto sucede, habrá tres ciertos resultados.
Expulso a. Pérdida de becas -- no acatando (Ill. no se puede perder la relación. La rama marchita aún posee la misma naturaleza que la vid, pero ya no está conectado en el sentido de compañerismo dibujo de vida.
b. Pérdida de vitalidad - seca - no poseer ninguna vida! Muerte y seco hasta. Esto describe a muchos cristianos esta mañana! No utilice esta forma de ser, pero ahora hay mortecina donde solía haber vida. Hay debilidad donde solía ser potencia. Hay vacío donde solía ser la plenitud. Mi Consejo es para que pueda volver a renovar esa beca largo. Una vez más comienza a señalar que la vida dando jugo de la vid y volver a empezar a producir frutos para él.
c. Pérdida de recompensa - cuando esta vida es largo, habrá muchos que nombre el nombre de Jesús y fueron infructuosas. Experimentará la pérdida de cada premio, 1 Corintios 3:13-15. Muchos piensan será contenidos sólo llegar al cielo, pero debe haber un deseo de tener recompensas para poner a sus pies. ¿Usted escuchará, "Bien hecho"? Sólo si son una rama fructífera!
I. la personalidad de la vid verdadera
II. el propósito de la vid verdadera
III. V. 7-11 la promesa de la vid verdadera
Aquellos que cumplan en la vid verdadera pueden estar a tranquilos de ciertas promesas preciosas y seguros!
A. V. 7 una vida de oración sin trabas -(John 14:13-14) ¿por qué? Cuando nosotros estamos respetando como deberíamos ser, y nos estamos sacando nuestra vida de él, entonces su será nuestra voluntad. Es decir, cada vez que oramos y cada cosa que Oremos para caben perfectamente con su voluntad y otorgará a nuestras peticiones.
B. V. 9 Un interminable amor - Jesús ama a todos los hombres siempre, pero quienes están acatando en él han entrado en una relación especial, profundización jamás con él. Esta es la promesa de la vid a las ramas!
De C. V. 11 Una alegría infrecuente -(Ill. alegría es no felicidad, que depende de acontecimientos, pero es un profundo asentaron placer interior). Es el profunda se asentaron seguridad y confianza en nuestra relación con el padre y con su Cristo que llena el corazón con "alegría indecible y llena de Gloria", y que inflama el corazón para servir a Dios.
Tenga en cuenta estas verdades acerca de alegría:
1. Alegría es divino en la naturaleza - proviene de Dios y sólo está dada por Dios. Es absolutamente afectada por las cosas terrenales o materiales.
2. Alegría es no depender de felicidad, alegría de Dios respeta en todo momento, incluso los más difíciles!
3. Alegría es el producto de la fe - cuando uno se asegura de permanente en Cristo, la alegría es el resultado!
4. Alegría en el señor produce fidelidad al señor - 8:10 de actualidad, su alegría es nuestra fortaleza y que nos da coraje para las batallas.
Conc: Jesús es la vid verdadera. Su deseo es vivir a través de la vida por lo que podría dar frutos al padre celestial. Cerramos, hay un par de preguntas que tienen que preguntarse ahora.
1. Está "en la vid"? ¿Ha que nunca se ha guardado e injertadas en Jesús?
2. Se "respetando en la vid”? Se dibuja su fuerza de él para que sea capaz de producir frutas a través de usted es la vida? "
3. ¿Están dando sus frutos hoy?
¿Dónde encontramos con Jesús hoy? Si Dios ha revelado áreas en su vida que necesitan ser podados vuelta u otro sabio ocupa hoy, y luego lo desafío a venir a Jesús y le permiten tener cuidado de necesita. Si nunca ha sido guardado, por favor venga y Permítame mostrarle cómo se puede colocar en la vid y ser hijos de Dios. ¿Es necesario? Si es así, Jesús es la oferta! Vengas si el Señor te ha llamado!